El titular del Centro de Justicia Alternativa penal de la FGJT en esta frontera, Alejandro Peña Jara señaló que siempre se han presentado denuncias de fraude por diferentes conceptos, pero, ahora lo nuevo es en cuestión de tandas, mismas que proceden conforme a la ley.
Comentó que durante el mes de febrero y marzo se han incrementado las denuncias por incumplimiento del pago, en donde se cita a las personas involucradas para que se pongan de acuerdo, en base a ello se esta trabajando.
Resaltó que en lo que se refiere a las acciones penales, si se puede ejercer, ya que se configura como abuso de confianza o fraude, dependiendo la situación que se presente en cada uno de los casos.
Manifestó que en estos meses se han presentado un incremento en las demandas por este concepto, lo que indica que las personas no les están cumpliendo a quienes confían en ellos.
Peña Jara indicó que las personas que se sientan afectadas, pueden acudir a presentar las demandas correspondientes de manera gratuita, no se requiere abogado, simplemente acudir en los horarios de las 10 de la mañana en adelante para que se proceda con las audiencias.
Añadió que las personas afectadas, después de las 2 audiencias en las que no se presenta la persona demandada, ya se procesa ante un juez y allá se determina alguna posible sanción penalmente.